El Salvador: Pronostican tormentas eléctricas

Autoridades del Observatorio Ambiental del Ministerio de Ambientes y Recursos Naturales de El Salvador pronostican tormentas eléctricas la tarde y noche de hoy, así como la madrugada de mañana.

También habrá vientos con velocidades de diez hasta 22 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 42 y 60 kilómetros por hora. 

El paso de una onda tropical sobre El Salvador y Honduras durante la tarde y noche de este martes, así como en la madrugada del miércoles, provocará tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente se mantendrá cálido en el día y relativamente fresco en la noche. La temperatura máxima en San Salvador será de 33°C y la mínima de 21°C, en Santa Ana oscilará entre 32°C y 20°C; mientras que en San Miguel será entre 37°C y 23°C. 

Para este martes los pronósticos del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente destaca que una onda tropical que se desplaza sobre la región influenciará el ingreso de humedad y con ello la caída de lluvias y tormentas.

Las lluvias que se esperan son dispersas, de moderada a fuerte intensidad, acompañadas por vientos acelerados y con ráfagas. Estos serán más marcados en la zona norte y la cordillera volcánica del país, indica el reporte.

En un adelanto de las condiciones del clima para mañana, el Observatorio señala que el ingreso del llamado Flujo del Este y el cual transporta poca humedad permitirá que el cielo esté poco nublado, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas y de moderada intensidad en la zona occidental del país. 

También se espera el ingreso leve de polvo proveniente del Sahara.