Detienen a dos pandilleros salvadoreños en Italia

La Policía italiana capturó a dos supuestos pandilleros en Milán, Italia, el lunes, quienes están acusados de homicidio en grado de tentativo tras una pelea originada fuera de una discoteca, el pasado domingo 3 de julio, indicó el periódico Corriere della Sera.

Los detenidos son Antonio Omar Velásquez, conocido como «Chukino», de 20 años y con antecedentes penales por peleas y portación ilegal de armas, y Arturo Mauricio Sánchez Soriano, alias «Peludo»,  de 21 años.

La pelea del 3 de julio comenzó cuando Velásquez confundió a otro salvadoreño con un miembro de una pandilla rival. Después de herir al joven con una navaja en la garganta, Velásquez escapó del lugar junto con otros latinos que le acompañaban. El herido, con la traquea perforada, fue atendido por los servicios de socorro y salvado luego de recibir 120 puntos de sutura. 

Mientras Velásquez huía en auto, otros escapaban del lugar en los medios de transporte público. Fue allí donde se originó otra pelea. El grupo de Sánchez Soriano comenzó a insultar a unos jóvenes que se transportaban en el tranvía. 

Al llegar a una de las estaciones, Sánchez se lanzó sobre Albert Dreni, un joven de 18 años de origen albano, asestándole cuatro cuchilladas cerca del corazón. Dreni se encuentra en condiciones críticas.

Sánchez Soriano fue capturado en su lugar de trabajo, una empresa que se dedica a la construcción. La inteligencia italiana sostiene que el detenido aspiraba a convertirse en el nuevo cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 en Milán. Velásquez fue detenido en un parque de Milán, donde supuestamente se llevan a cabo los «ritos de ingreso» a las pandillas.