Daniel despide acto de commemoración del Repliegue Táctico a Masaya

repliegue tactico a masaya

Después de una multitudinaria caminata desde Managua acompañada de miles de nicaragüenses que celebraron el 37 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya, el Presidente Daniel Ortega se dirigió al pueblo nicaragüense.

En la llegada del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo fueron recibidos por el pueblo victorioso de Masaya y el consejo de ancianos de Monimbo que con alegría celebraban el histórico repliegue táctico. Jóvenes, mujeres y niños saludaban al presidente con quien se fotografiaron hasta selfies.

La compañera Rosario Murillo y el Presidente Daniel al lado de músicos en la tarima y el pueblo nicaragüense celebraban el final de la jornada de este repliegue. El acto final estuvo lleno de cultura y la alegría del pueblo de Masaya se desbordó en la plaza central de Monimbó.

entrando-

Al comienzo del acto el alcalde de Masaya Orlando Noguera Vega,  dio la bienvenida al presidente Daniel Ortega Y Rosario Murillo recordando a los héroes y mártires que dieron su vida en la revolución sandinista. 

alcalde

El presidente comenzó extendiendo un saludo a las familias de Masaya, a los pueblos indigenas y los jóvenes nicaragüenses. "Ahora estos jóvenes siguen el legado de Alexis Argüello" El comandante Daniel recuerda sus vivencias con el campeón nicaragüense Alexis Argüello. 

El comandante mencionó a los deportistas que han llenado de gloria al pueblo nicaragüense. "En cada joven, en cada persona de esta Masaya heroíca,  esta ahí la mano del artista". El presidente admira la belleza turística de Masaya, de su volcán,  de la atracción para el mundo entero que representa.

Recordó a los combatientes del pueblo de Masaya.

Entre la multitud un militante del Frente Sandinista lleno de valor revolucionario subió a la tarima "Hercules me llamo, tengo 88 años luche contra la dictadura somocista y hoy nuestra Nicaragua es la Nicaragua del futuro", es el abuelo de Oscar Duarte futbolista de origen nicaragüense que llena de orgullo a la nación en el mundo del deporte internacional. 

final2

Daniel anuncio la construcción de un estadio de fútbol en Catarina para impulsar el deporte nacional. "Comenzamos con la juventud y terminamos con ella, pueblo de Masaya, pueblo heroico". “¡Que viva Nicaragua bendita y siempre libre!”, así termino el comandante Daniel el acto de finalización del repliegue ante los miles de jóvenes y adultos que al ritmo de canciones revolucionarias comenzarán esta histórica caminata del Repliegue Táctico a Masaya