Masiva despedida de joven asesinada en Villa El Carmen

Ante centenares de personas y decenas de caponeras está saliendo el cuerpo de Anielka Raquel Espinoza Escobar de su vivienda en Villa El Carmen, municipio de Managua, recorriendo todas las calles hasta llegar al cementerio de esta localidad, lugar que será su última morada, después de ser brutalmente asesinada el pasado miércoles.

La consternación sigue siendo notoria en toda la población y el enojo mayor, al saber que el ex novio es uno de los implicados en este horrendo crimen.

  • Detienen a supuesto autor de crimen en Villa El Carmen

Mujeres que son parte de la Fundación para el Desarrollo Comunitario, Fundecom, han hecho presencia y han repudiado estos actos por completo y esperan que la justicia se haga sentir, que se condene a los 30 años que establece la ley.

Además han hecho el llamado a toda la población a que sea partícipe de la marcha que están preparando para el próximo miércoles a las 10: 00 am en esta localidad, para erradicar el femicidio y dejar claro que estos delitos no pueden seguirse dando en este país.

También han opinado sobre la participación del ex novio en el crimen y los ha sorprendido, pues «ese muchacho no aparentaba ser lo que ha demostrado que es:  un asesino;  alguien al que no se le conocía vicio,  es inaudito saber que fue el que le quitó la vida a esta pobre muchacha»,  agregaban pobladores de esta localidad.

Llegado el ataúd hasta el punto donde será cubierto, la mamá de la fallecida se ha pronunciado, agradeciendo todo el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, la Alcaldía, la Policía y toda la población en general, quienes han estado presente desde el momento en que se dio a conocer la noticia.

Además hizo el llamado a las autoridades competentes que esclarezcan este caso, pues quieren que el o los responsables sean castigados. Evitó acusar al ex novio, pues dice que mientras la Policía Nacional no se lo afirme, ella no procederá a hacerlo.

En la Dirección de Auxilio Judicial en Managua siguen retenidos el ex novio de la muchacha y otro sujeto más, en espera que concluyan las investigaciones y se proceda de la forma correcta.

cuerpo, anielka, villa el carmen, managua, entierro, cementerio, crimen, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8
cuerpo, anielka, villa el carmen, managua, entierro, cementerio, crimen, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8