Inicia campeonato femenino de voleibol sub16 en Estelí

la Federación de voleibol de Nicaragua da inicio a la competencia por el Campeonato Nacional Sub16 de voleibol femenino a realizarse en el diamante de las segovias.

Con la participación de 8 equipos procedentes de Managua, Madriz, RACN, Estelí, Matagalpa, Granada y Boaco se desarrolla este viernes y sábado en el diamante de las segovias el Campeonato Nacional Sub16 de voleibol femenino.

El secretario de organización de la Federación de voleibol de Nicaragua, René Quintana, expresó que el Campeonato Nacional Sub16 de voleibol femenino es con el fin de conocer el avance de esta disciplina en el país, pero con el objetivo de buscar el mejor talento de cara a los juegos Centroamericanos a desarrollarse el próximo 2017.

Las atletas consultadas expresaron su compromiso con sus equipos para poner en alto el nombre de su departamento, así mismo añadieron que esta no es la primera vez que participan en un torneo nacional, pero que la competencia no es fácil debido a que cada selección es fuerte y están en la misma búsqueda del primer lugar.

Uno de los equipos que se mostró confiado es el de Las Minas, su técnico aseguró que están hace más de dos meses preparándose para este campeonato.

Estelí se presenta a este campeonato nacional con dos equipos aunque la afición esta atenta a apoyar a las locales.