Familias de Valle Gothel ya cuentan con sus módulos habitacionales

Familias de la comunidad Valle Gothel ubicada en Nindirí, municipio y ciudad del departamento de Masaya, recibieron este sábado módulos habitacionales por parte del gobierno y del INVUR. Los módulos tienen 18 metros cuadrados y fueron construidos con sistemas prefabricado y novedoso.

Vanesa Gómez, Co Directora del INVUR expresó que el gobierno de Nicaragua está mejorando las condiciones de vida de estas familias, al hacer la entrega de estos módulos.

Los protagonistas ahora podrán vivir mejor, con más comodidad, en un lugar seguro y en un ambiente fresco. Ellos mostraron su agradecimiento al gobierno por hacer posible este proyecto que les cambió la vida.

¨Estamos muy contentos porque es un proyecto muy bonito que beneficia a toda mi familia, vamos a estar más cómodo, es buen material y ya sólo falta meter las camas y roperos¨, dijo Nidia Escobar, protagonista.

Estela Murillo, expresó ¨Lo quiero para mis tres hijos mayores porque ya no alcanzábamos en la casita que tenemos, esto gracias al gobierno y a la compañera Rosario Murillo que nos permitió ser parte de este proyecto¨.

¨Son para mis hijos y estoy muy contenta, muy agradecida con el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por ser el instrumento que Dios usó para darnos este regalo¨, comentó Angélica Valle, protagonista.

Esta es la cuarta entrega de módulos que el INVUR hace y es un proyecto de 517 soluciones habitacionales para esta comunidad.

Cada módulo tuvo una inversión de 2 mil dólares, pero el gobierno respaldó a las familias con un subsidio de 1 mil dólares. Pues las familias protagonistas asumieron un aporte de 500 dólares y un crédito de 500 dólares, que pagarán de manera mensual.