Asesinan a concejal de la alcaldía de Apopa, El Salvador

Autoridades salvadoreñas investigan crimen de un Concejal de la alcaldía de Apopa, quien fue asesinado anoche en su vivienda en la urbanización Valle del Sol, ubicada en el departamento Apopa, al norte de San Salvador.

Un concejal de la alcaldía de Apopa fue asesinado la noche del miércoles en su vivienda ubicada en la urbanización Valle del Sol, al norte de ese municipio.

La víctima, según la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ,ha sido identificada como René Antonio Díaz Orellana, de 43 años, quien era parte del concejo municipal en representación del partido Fmln.

Valle del Sol es una urbanización bajo completo control de la pandilla 18 del ala revolucionaria que desde el sábado anterior comenzó a lanzar amenazas contra el concejo municipal y empleados de la comuna.

La diputada Nery Díaz, quien llegó a la escena del crimen, condenó y lamentó el hecho y dijo que esperaba que se hiciera justicia. Según  la diputada, el concejal no les había comentado sobre amenazas directas.

A principios de este mes, el alcalde Elías Hernández, varios empleados de la comuna y pandilleros de la 18 revolucionarios fueron capturados  por varios delitos, entre asesinatos y agrupaciones ilícitos.

Esta semana las actividades de esa municipalidad se vieron obstaculizadas después que al parecer un grupo de pandilleros amenazara con atacar las instalaciones.

Entre los servicios más afectados estuvo la recolección de basura.