Avanza investigación de asesinato en barrio de Sutiaba

La Policía de León dio a conocer a través de una conferencia de prensa los avances en la investigación sobre el asesinato  del comerciante y transportista Horacio Sequeira, de 53 años, hecho ocurrido la noche del lunes 27 de junio, en el barrio de Sutiaba.

Según las autoridades el motivo del homicidio fue por un pleito entre la víctima  y el presunto autor Erickson Javier Ruiz, de 29 años, producto de un manoseo que le hizo el fallecido a la mamá del autor que continúa prófugo.

  • Derrumbe en mina artesanal en León deja un herido

El segundo jefe de la Policía de León, comisionado mayor Claudio Cortez, dijo que los dos comerciantes inicialmente ingirieron licor en horas de la tarde del lunes y a eso de la 6:40 p.m. pasaron por el negocio de Dominga Leticia Ruiz Padilla, de 64 años, madre de Erickson Javier Ruiz, para trasladarla a su vivienda, en la camioneta propiedad de la víctima.

leon, policia, investigacion, asesinato, comerciante, sutiaba, balazos, aclaracion, discusion, tn8,
Foto: TN8

“Una vez estando en el lugar de los hechos, Horacio le faltó el respeto a Dominga (tocamiento de glúteos), acción que no fue del agrado del hijo, iniciaron una discusión, logrando tomar el revolver propiedad de la víctima y le detona cinco impactos, de los cuales dos impactaron en el costado izquierdo del tórax”, dijo Cortez.

En las investigaciones policiales los involucrados en el hecho abordaron un taxi conducido por Sergio Galo Zapata, para que lo trasladen a su vivienda ubicada en el barrio El Coyolar, durante el camino, el victimario cambió de dirección y le dijo al taxista que lo trasladara al sector del rastro municipal de León, en Sutiaba, luego abordaron otro vehículo para que los trasladaran al mercado la Terminal.

«Queremos dejar claro al pueblo leonés y al pueblo de Nicaragua, que León es una ciudad que se mantiene un marco de seguridad establecido por nuestro gobierno, por nuestro comandante. No existe como sale reflejado el sicariato u otro tipo de hecho que tienen que ver con maras o pandillas. Este hecho no tiene que ver nada con ninguno de estos tipo de de calificativos que le han estado dando”, dijo Cortez.

«Estamos buscando el autor, todavía aun no lo hemos podido capturar. Dominga se encuentra retenida, ella presenció el hecho mientras tanto el taxista en las investigaciones narró el momento cuando el prófugo y su madre abordaron el vehículo», concluyó el mando policial.