Taller para comunicadores en Caribe Norte de Nicaragua

El gobierno regional en coordinación con UNICEF están impartiendo un taller con comunicadores del Caribe Norte de Nicaragua para empoderarlos de herramientas, utilizando la comunicación para el desarrollo.

Brindar herramientas metodológicas y pedagógicas que guíe a los equipos técnicos y comunicadores sociales de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte es uno de los principales lineamientos del taller sobre comunicación para el cambio social y de comportamiento.

  • Evacúan a familias por lluvias en Caribe de Nicaragua

«En el taller participan 24 comunicadores de los municipios de Waspam, Puerto Cabezas, Rosita, Bonanza y Siuna. Se pretende lograr una comunicación directa con la comunidad a través del modelo de comunicación para el desarrollo donde se promueve la participación de todos los agentes locales a partir de la cosmovisión de los pueblos y de su interculturalidad, respetando su creencias y culturas», dijo Olga Moraga, especialista en comunicación de UNICEF.

El taller es impartido por funcionarios del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Los comunicadores expresaron que es una gran oportunidad para dotarse de conocimientos.

«Este es un taller de suma importancia para todos los comunicadores del Caribe Norte. Nos vamos a dotar de conocimientos y herramientas para ir a comunicar a nuestros pueblos quienes necesitan de mucha información que fomente el desarrollo. Este taller es organizado por el Gobierno Autónomo de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y auspiciado por UNICEF«, dijo Margarita Antonio, periodista.

«Para nosotros es de mucha importancia este taller porque la comunicación para el desarrollo apuesta por generar cambio en las comunidades costeñas que tanto lo necesitan, esto se va a lograr escuchando las comunidades, dándole participación, incluyéndolas en los procesos de desarrollo«, indicó Moraga. 

«Como participante nos sentimos felices por estas herramientas que nos están dotando el gobierno regional y UNICEF«, dijo por su parte Vilma Angélica Álvarez, comunicadora. 

«Nosotros vamos a comunicar conjugando la comunicación con el desarrollo y obtener cambios sociales en nuestras comunidades y en nuestro país», finalizó Giovanni Nelson, otro participante. 

comunicadores, caribe norte, nicaragua, unicef, herramientas, desarrollo, comunicacion, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8