Estelí: MINSA aborda temática del SIDA

Hablar del SIDA es tabú para muchas familias, sobre todo en la zona rural de nuestro país, el Gobierno central a través del Ministerio de Salud aborda esta temática con diferentes sectores con el fin de crear conciencia entre la población.

Doña Santos Olivas, brigadista de salud en la comunidad Ducualí Grande del municipio de Condega, aseguró que este tema debe ser abordado sin ningún temor entre la niñez, adolescencia y juventud para que evitemos la propagación de esta enfermedad, “Es una enfermedad silenciosa porque no sabemos quién la tiene, además no presenta tan rápido síntomas”, agregó Olivas.

Por su parte, Carlos González Pérez, brigadista de salud en Pueblo Nuevo, “A este tema se le debe dar la importancia que requiere porque muchas veces cuando un niño o adolescente le pregunta sobre sexo a sus padres estos evaden el tema y los curiosos obtienen información errada con sus amigos y es allí el problema porque no la obtiene como debe ser” dijo.

Estos congresos son parte de la campaña que inició el Ministerio de Salud para llegar a sectores específicos como adolescentes y jóvenes, los más propensos a contagiarse de este virus.

El doctor Víctor Treminio aseguró que además se impartirán en los municipios, en cada barrio y comunidad con el fin de que la información llegue a todos y todas.

Expresó que compartirán estadísticas, desde el año 1987 a la fecha van más de 11 mil casos en todo el país y que es alarmante cómo se han disparado los casos en los últimos años, por tal razón el mensaje debe ser divulgado.