Presidente Daniel Ortega: Día de Verificación, Día de Bendición

El Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, participaron este sábado en el proceso de verificación ciudadana en su centro de votación, después del proceso de verificación el Presidente de la República agradeció a Dios por la bendición que deja un dia de triunfos para el pueblo nicaragüense. 

A continuación el mensaje integro del Presidente

Primero, agradecer a Dios por esta Bendita Lluvia que nos envió el día de hoy. Ya parecía que se nos alejaba el Invierno y que volvía la sequía; pero hoy, Día de Verificación, Día de Bendición, nos envió el Señor esta Bendita Agua que tanto necesitamos en nuestro Planeta, y que tanto necesitamos en nuestro País, para poder seguir luchando por la Vida. 

Claro, siempre preocupados por los daños que las lluvias provocan, porque todo beneficio tiene su costo. El costo de la lluvia es invaluable, ¿por qué? Porque una persona de escasos recursos, que perdió su vivienda, que perdió sus enseres, para ellos eso es todo su capital, toda su riqueza. Pero el valor de la lluvia también es invaluable para todo el País.

Por eso es que, sobre todo la lucha cuando se dan estos Fenómenos Naturales, las lluvias que tanto demanda nuestro Planeta, nuestros Pueblos, lo primero que hay que cuidar es la Vida de las Personas, porque eso no se puede reponer.

Lo material sí se puede reponer, y ahí estamos listos siempre con los Programas; la Compañera Rosario, informando, comunicando de todos los Programas que van inmediatamente después de estas lluvias que provocan algunos daños en Familias que están en condiciones de Pobreza, de Extrema Pobreza, condiciones precarias y que hay que correr inmediatamente a practicar el Principio de Amar al Prójimo como a ti mismo. Ese Principio de Cristo, Principio que está ahí… Por Siempre y para Siempre, está ese Principio ahí presente.

Y en este día quiero saludar a l@s miles y miles de nicaragüenses, Hombres y Mujeres, Jóvenes, Muchach@s, que han participado en este Día de Verificación… Claro, la lluvia detuvo un poco la Verificación, pero hacía falta. Y luego continuó la Verificación, y estamos culminando; ya son las 5 de la tarde con 25 minutos y estamos culminado este Día de Verificación, gracias a Dios, sin mayores incidentes.

Y saludando y felicitando a todas las Autoridades del Consejo Supremo Electoral que han participado de este Proceso. Saludando también a los Acompañantes, porque tenemos una buena cantidad de Acompañantes; Expertos… Expertos en Temas Electorales que nos acompañan en estos Procesos. No vienen aquí a dirigir las Elecciones, como las dirigían las Tropas yanquis cuando ocupaban nuestro País. No se trata de eso… ¡ellos vienen a acompañar!

El Proceso Electoral está en manos de l@s nicaragüenses. La mayor y mejor Observación, y Fiscalización, está en manos de l@s nicaragüenses, de los Fiscales de todas las Fuerzas Políticas que están participando, y han participado en estos Procesos Electorales. Ya lo sabemos.

Ahí está el mejor Observador, el mejor Verificador, el que está en la Junta Receptora de Votos es el Fiscal que está ahí contando los votos, defendiendo los Votos de los que votaron por su Fuerza Política.

Saludando también a l@s Compañer@s del Ejército, de la Policía, que acompañan en esta tarea pero también cumplen con sus funciones de rutina: Garantizar la Estabilidad, la Paz, la Soberanía de nuestro País, en retenes por todos lados por el combate al narcotráfico y al crimen organizado. O sea, Compañer@s que en fin de semana pasan lejos de su Familia en los retenes que hay que establecer, ¿para qué? Para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Y la gente claro que se siente más segura cuando ve estos retenes.

Igualmente la Policía ejerciendo labores extraordinarias, ¿para qué? Para bajar los accidentes; para que no tengamos más muertes de las que ya tenemos en los accidentes; controlando para que los que andan conduciendo no vayan tomados de licor. Que se aplique este Principio de que si usted bebe, no maneje; ese es el Principio, y que el que vaya conduciendo sea el que no tomó, ¿por qué? Porque és la Vida de las personas la que se pone en riesgo.

Y el día de hoy, miles de Policías lejos de su Familia, cuidando el tránsito, cuidando la Vida de las Familias, para evitar accidentes; y el Ejército, ya sabemos, en todas sus labores en el Territorio Nacional, y sobre todo combinando con la Policía en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Lo que nos permite decir con orgullo, que en Nicaragua tenemos la Nación con mayor Seguridad en la Región, y una de las Naciones de mayor Seguridad en toda Nuestra América, y de mayor Seguridad en todo nuestro Planeta… Ahí está Nicaragua, con sus limitados recursos, pero con esos inmensos recursos que es la Disposición, la Vocación, la Mística de los Policías, de los Soldados de nuestro Ejército, que acompañados con la Población, libran esta batalla que es una batalla de todos los días; porque hay que librar esta batalla todos los días. 

Y la Policía también buscando cómo evitar que se produzcan hechos de violencia de diferente tipo. Porque hoy hubo un incidente allá en la Zona de Nueva Guinea, donde un grupo de personas estaban manipulando explosivos, ¿para qué? Bueno, la Policía tendrá que investigar. Y con ellos estaba un grupo de extranjeros, gente de diferentes Países que no sé qué andaban haciendo allí, en un lugar donde estaban manipulando explosivos. ¡Y explotó! Explotó aquello y provocó algún herido, algún lesionado, ¡y eso no puede pasar en nuestro País! 

Tenemos que cuidar la Seguridad de las Familias, porque cuando alguien manipula explosivos en un lugar, expone la Vida no solamente de la gente que vive en la casa, sino de los vecinos. Ya sabemos lo que significa cuando se producen accidentes en nuestro País, y que explotan cohetes para cuando llegan las Navidades, las Fiestas de las Localidades, son tragedias… ¡mueren! 

Pero aquí lo raro es que, un grupo de extranjeros, gente de diferentes nacionalidades, reunidos en ese lugar con un@s nicaragüenses manipulando ahí explosivos… Y la Policía está investigando, y Migración está investigando, y tomará, lógicamente, las decisiones que tendrá que tomar, para seguir garantizando la Seguridad, el Respeto a la Integridad, y la Soberanía también de nuestro País. 

Yo diría que es el único incidente que ha habido el día de hoy, provocado por los que estaban ahí jugando con lo que hemos alejado de nuestro País, hemos desenterrado de nuestro País, o hemos desterrado de nuestro País. Lo hemos desterrado, y lo hemos enterrado.

¡Hemos desenterrado la Paz! Logramos desenterrar la Paz que estaba enterrada por la guerra. Y hemos logrado enterrar, y creemos que para siempre, la guerra, la violencia, la muerte.

Me parece que es una gente que le gusta seguir jugando a esto todavía la que estaba ahí en este sitio; pero bueno, corresponde a las Autoridades, a la Fiscalía, a las Autoridades Competentes, dilucidar bien qué estaba pasando ahí, y qué hacía este grupo, de nacionales y extranjeros, manipulando explosivos, y para qué esos explosivos.

Y decir que, el día de hoy ya estamos entrando a una Nueva Etapa, irreversible, si Dios quiere, en lo que es el Proceso Electoral. Verificación significa ya un paso irreversible para poder garantizar después la votación el día de las Elecciones, el día 6 de Noviembre de este Año 2016… Si Dios quiere. Digo siempre: “Si Dios quiere”, porque recordemos que el Mundo está amenazado siempre por los Fenómenos de la Naturaleza, desde los terremotos… ¡terremotos por todos lados ! Aquí también hemos tenido terremotos.

Pero bueno, Dios quiera que lleguemos al 6 de Noviembre en un Clima de Estabilidad, de Paz, y que Dios nos dé un poco de Tranquilidad con la Naturaleza, y que se puedan llevar a cabo estas Elecciones como tod@s queremos: En Paz, en Paz, y con la Alegría que llevamos adentro tod@s l@s nicaragüenses; y el Compromiso que tenemos tod@s l@s nicaragüenses con la Paz, la Estabilidad y la Seguridad de nuestro País. Y mañana continúa la Verificación, estoy claro, ¡continúa!