Lanzan campaña de reforestación en Ocotal

La Alcaldia, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ejército de Nicaragua, la Industria forestal, y la Cooperativa agroforestal “Ocho de Julio” juntos por el rescate de las áreas degradadas de la ciudad promoviendo estrategias de adaptación del cambio climático realizan el lanzamiento de una Jornada municipal de reforestación en zonas rurales de Ocotal.

Se trata de realizar plantaciones de latifoliada y de pino creando pequeños pulmones para la captura de carbono en las áreas rurales en esta cabecera departamental de Nueva Segovia, dijo Roosevelt Pérez Ardón, de la Secretaria Ambiental de la Alcaldia de fe, familia y comunidad en Ocotal.

Las plantaciones se realizaron en la zona rural de Ocotal, en Santa Ana, al costado noroeste del de la ciudad, en la finca “Las Minitas” del productor Fernando Ortez, con la siembra de pino y Santa Elisa con latifoliada. “Esto es gracias a la buena coordinación con los productores y la municipalidad que apoyaron en la limpieza del terreno y el huaqueo, cuido y mantenimiento de la plantación”, dijo Pérez Ardón.

reforestacion, ocotal,campana, noticias, nicaragua, forestal, ejercito, industria forestal, cambio climatico,
Foto: Erika Monge/TN8

“En el marco de la responsabilidad compartida y en alianza seguimos cambiando Nicaragua con la protección de la Madre Tierra y nuestros recursos naturales que nos proveen de bienes, de servicios y va a contribuir a mejorar nuestro medio ambiente”, dijo el Secretario Político en Ocotal, Teodoro Ramos.

Recordó las circunstancias que enfrenta la humanidad por los efectos del cambio climático por lo que se hace necesario tomar medidas “nos queda adoptar medidas y una de ellas es la reforestación, cuido y seguimiento para las generaciones venideras”.

reforestacion, ocotal,campana, noticias, nicaragua, forestal, ejercito, industria forestal, cambio climatico,
Foto: Erika Monge/TN8

“Esto del cambio climático esta duro”, dijo el señor Andrés González Guzmán, presidente de la Cooperativa Agroforestal “Ocho de Julio”, quien manifestó su compromiso en estás iniciativas de reforestación “ya que hay oportunidad nosotros siempre andamos en los lugares donde hay oportunidad de reforestar, así como donde haya que apagar fuego”.

reforestacion, ocotal,campana, noticias, nicaragua, forestal, ejercito, industria forestal, cambio climatico,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte, el oficial a cargo del contingente de once efectivos del Ejército Michael Lazo, manifestó que en tiempo de paz el Ejército siempre ha participado en estas jornadas por la protección de la Madre Tierra reforestando “esto es una responsabilidad de todo ciudadano que debemos cuidar nuestra Madre Tierra”.

Para la señora Fermina Cáceres Talavera es bueno darle amor a la Tierra como carne de uno para que se vuelva a recuperar “igual que el ser humano sino come se seca, así es ella quiere arboles para sombra y fortalecerse. Debemos ponernos las pilas podemos recupera nuestro medio ambiente”.