Pescadores se salvan de morir ahogados en Puntarenas

Dos pescadores de apellidos Rojas y Fajardo vivieron el susto de sus vidas luego de que la lancha en la que se trasladaban se hundió sin razón alguna en el sector de Chacarita, Puntarenas, Costa Rica.

Tras varios segundos de terror, una patrulla del Servicio Nacional de Guardacostas logró auxiliar a los hombres, quienes estuvieron a punto de perder la vida.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, al llegar a la escena, la lancha desapareció mientras que los dos individuos eran abatidos por el fuerte oleaje.

Pese a la emergencia, ninguno de los dos requirió de atención médica y todo quedó en un susto.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, este tipo de rescates no son nuevos, pues todos los meses realizan al menos uno en los que también se ven involucrados turistas.

Los Guardacostas continúan haciendo monitoreos en aguas costarricenses con el fin de ayudar a pescadores, así como detectar embarcaciones cargadas de droga o que realizan pescas ilegales.

Policía muere tras caer a río

Un policía de la Fuerza Pública, cuya identidad no ha trascendido, murió anoche mientras revisaban un terreno cercano al cauce de un río en Puntarenas.

El incidente se dio en el sector de Corredores, sobre la ruta 2, en el puente sobre el río Abrojo.

De acuerdo con versiones de personas en el lugar de los hechos, el oficial se habría acercado a la orilla del río, cuando parte del terreno se derrumbó, provocando la caída.

Johnny Zamora, de la Cruz Roja, comentó que cuando llegaron las unidades de rescate al lugar, se ubicó al policía, pero ya estaba sin vida.