Hosp. Salud Integral sale en defensa tras muerte de joven

Directivos del Hospital Salud Integral en Managua, interesados en aclarar muerte de la joven Lizandra Jarquín, quien falleció el pasado viernes después de haberse realizado una cirugía estética.

El Hospital Salud Integral otra vez ha recibido una serie de críticas negativas tras la muerte repentina de la joven Lizandra Jarquín, quien se realizó una liposucción en este centro médico ubicado en la capital de Nicaragua.

Pero ahora, la Dirección del Hospital Salud Integral ha salido en su defensa alegando que el cirujano David Páramo, a quien se le culpa el fallecimiento de la joven, solo es otro médico más de los tantos a quien le alquilan el quirófano para realizar este tipo de intervenciones.

El Doctor Luis Chavarria, Director de Servicios de Apoyo, aseveró que la policía a solicitado como parte de las investigaciones su aporte para aclarar la trágica muerte de Jarquín González, quien expiró tras realizarse una liposucción el pasado viernes.

«Estamos colaborando con toda la información necesaria con la institución policial porque es de nuestro interés que esta situación quede clara», manifestó el galeno.

Así mismo, aseveró que el expediente de la paciente jamás estuvo extraviado como se especulaba y que desde el día sábado estaba en manos de las autoridades correspondientes porque nunca hubo intenciones de esconder información a sus familiares.

Chavarria también aclaró que pese a que el personal del Hospital Salud Integral no tuvo nada que ver con la práctica de la cirugía, dado que Páramo llevó su propio equipo quirúrgico, el centro médico le brindó la asistencia necesaria para salvar la vida de la joven, pero no fue posible pese a todos los esfuerzos que se hizo en la sala de cuidados intensivos donde finalmente la joven falleció.