Managua: Casi le parten la cara en dos de un machetazo

En medio de un charco de sangre y en estado grave, fue encontrado el joven Jonathan Eliezer Dávila de 24 años, quien presentaba un herida avulsiva, tras recibir un certero machetazo a manos de un vigilante del sector de Ciudad Jardín, en las cercanías del Mercado Oriental.

Según relato de testigos todo inició la noche del lunes en un callejón ubicado de los semáforos de Ciudad Jardín media cuadra abajo, la víctima estaba discutiendo con un inhalante de pega, amigo supuestamente del guarda identificado únicamente con el alias de “El Renco”, quien al ver la trifulca sin pensarla dos veces le propinó el filazo en la frente.

  • Managua: Balean a joven por querer robarle el celular

Otra de las versiones es que supuestamente Dávila había sido sorprendido por el vigilante robando en uno de los tramos que cuida, por lo que este al verse al descubierto lo quiso agredir, no dejándole otra alternativa que defenderse con el machete que andaba.

“Él venia macheteado y derramando bastante sangre de aquel lado del callejón, estaba discutiendo con un huele pega. Un vigilante se metió y le pego el filazo que casi le parte la cara en dos”, dijo Osman Olivas, guarda de seguridad de una gasolinera.

La situación del herido era critica por la abundante cantidad de sangre que había derramado. Miembros de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y una vez estabilizado lo trasladaron en estado reservado a emergencia del hospital escuela Roberto Calderón.

“Su condición es grave, lleva una herida abierta en el frontal. Lo vamos a trasladar de urgencia al hospital” dijo Jairo Peña, de la Dirección General de Bomberos.

Agentes policiales buscaron al famoso señor «El Renco«, autor de la agresión, por andenes y callejones del populoso Mercado Oriental, sin embargo ante el temor de ser linchado este se dio a la fuga sin ser localizado por los uniformados.

nicaragua, managua, ciudad jardin, macheteado, vigilante, huele pega, agresion, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8