Reanudan las clases en Chinandega tras fuerte sismo

Los más de 600 centros educativos de Chinandega reabrieron sus portones para recibir a las 126 mil estudiantes, quienes regresan a sus aulas de clases con entusiasmo para seguir con el contenido escolar de este año, luego que las clases se hayan suspendido por el sismo de 6,3 grados del pasado jueves 9 de junio.

Los estudiantes del Instituto Nacional Miguel Angel Ortez y Guillén desde las 6:30 am hicieron presencia para seguir con la metodología de la enseñanza.

  • Gobierno entregará cocinas en Chinandega

Carelly Osorio, Julio Arbizú y Róger Ulloa, son parte de los estudiantes de este instituto de secundaria, quienes hablan de un compromiso por rendir más académicamente.

nicaragua, chinandega, estudiantes, reanudacion, clases, sismo, puerto morazan, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

Por su parte, el director de este centro educativo, Marvin Montes sostiene que a pesar de haberse suspendido por una semana las clases, existe una voluntad de parte de los docentes por avanzar con el contenido del calendario escolar, incluso hasta piensan sostener encuentro los fines de semana para que los estudiantes terminen en el tiempo indicado sus estudios.

El llamado a la comunidad estudiantil es mantener la calma y estar preparados durante los sismos que son más notorios en el territorio nacional.

Los alumnos y profesores alegan estar preparados para este martes que se realice el Segundo Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la vida ante amenazas múltiples de la naturaleza.

El Gobierno de Nicaragua mantiene de esta forma su compromiso de garantizar la educación a todos los estudiantes del país, además de brindar la seguridad necesaria ante cualquier tipo de eventualidad.

nicaragua, chinandega, estudiantes, reanudacion, clases, sismo, puerto morazan, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8