Sentencian a británico por violar a tres niños en Camboya

Una corte provincial en Camboya sentenció el viernes a un británico a pasar 18 meses de prisión bajo cargos de abusar sexualmente de tres menores de edad.

Roy Sheppard, de 77 años de edad, fue sentenciado por actos indecentes cometidos contra tres menores de entre 12 y 16 años, precisó Yin Srang, un vocero de la corte en la provincia de Siem Reap en el noreste del país.

El grupo privado Action Pour Les Enfants, que combate la pederastia, informó que Roy Sheppard fue arrestado en octubre después de recibir quejas de los padres de los afectados. Se desconoce si el británico cumplirá su sentencia, dado que se encuentra prófugo desde que fue dejado en libertad bajo fianza por cuestiones de salud.

La pobreza y un pésimo sistema policial han convertido a Camboya en un imán para los pederastas extranjeros, pero el gobierno ha tomado medidas contra los agresores sexuales en la última década.

A Sheppard también se le ordenó el pago de un total de 12 millones de rieles (2.900 dólares) en compensación para las tres víctimas y será deportado de Camboya una vez que cumpla su sentencia, precisó Action Pour Les Enfants en un comunicado.

El martes, un tribunal en la capital, Phnom Penh, sentenció a un empresario estadounidense a 10 años de prisión por abusar sexualmente de nueve niñas.

Brian David Naswall fue condenado bajo cargos de pagar por prostitución infantil en el abuso sexual de las menores, cuyas edades van de los cinco a los 15 años, entre 2011 y 2015.

Naswall, de 53 años, es el director ejecutivo de Aero Cambodia, una pequeña compañía aérea con sede en Phnom Penh.