Costa Rica: Encuentran carteles con mensajes homofóbicos

Una serie de carteles con mensajes homofóbicos fueron encontrados en el Parque Centenario de Guadalupe, luego de que una persona denunciara esta situación en la Municipalidad de Goicoechea en San José, Costa Rica.

Rocío Sánchez de la oficina de diversidad de esta institución, expresó que esta es la primera que ocurre y lamentó que sucediera, ya que a su criterio estas acciones alimentan el odio en las personas que lo hicieron.

Asimismo, reconoció que si Costa Rica no hace nada por mejorar esto, se podría ver inmerso en situaciones como la ocurrida en Orlando, en donde un hombre asesinó a 49 personas en un bar gay.

“Se nos avisó que habían mensajes homofóbicos pegados en postes, en cajas eléctricas, árboles y demás cerca del Parque Centenario de Guadalupe. Estos carteles evidentemente estaban llenos de odio, rechazo y de prejuicio” dijo.

“Lo que sucedió en Orlando no es un hecho aislado porque precisamente va de la mano en cuanto a la falta de respeto hacia este grupo de personas. Estos mensajes también van ligados a lo que pasó en Estados Unidos, porque lo que provocan es que la gente se alimente de odio” continuó.

costa rica, encuentran, carteles, mensajes, homofobicos, gays, ataque, la prensa libre,
Foto: La Prensa Libre

Sánchez expresó que el caso no solo los consternó a ellos, sino que también a los vecinos de esta comunidad, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias con el fin de dar con los responsables.

“Nosotros no podemos dejar este caso impune, queremos llevar esto a nivel jurídico y tomar decisiones con otras organizaciones para tratar de sensibilizar a la población” destacó.

En la Municipalidad ya le solicitaron un vídeo al Comité Cantonal de Deportes, pues en la zona tienen una cámara que podría dar una pista clara sobre quienes elaboraron estos carteles.

“Hay una cámara que se encuentra en el Comité Cantonal de Deportes, esta da más o menos a la entrada porque en este lugar también fueron pegados estos mensajes. Estamos tratando de ver estos vídeos para saber quienes son las personas que hacen esto” finalizó.

En las próximas horas esperan recabar más información con el fin de presentar la denuncia a las autoridades judiciales, ya que desde la Municipalidad consideran que acciones como estas representan un atropello a los derechos humanos.