Anuncian fecha para segundo ejercicio ante amenazas múltiples en Nicaragua

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este jueves que 26 réplicas se han registrado en las últimas 24 horas, tras el terremoto de 6,3 grados del pasado 9 de junio en Puerto Morazán, Chinandega, Occidente de Nicaragua.

Miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, y especialistas del Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS, culminan su misión en Nicaragua con una reunión de cierre para aplicar recomendaciones dadas por los expertos estadounidenses.

Asimismo pronostica el INETER el ingreso de la onda tropical número 5 sobre el Pacífico nicaragüense, por lo que se esperan lluvias leves, moderadas o fuertes en las próximas horas.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, anuncia el segundo Ejercicio Nacional ante Situaciones de Amenazas Múltiples a realizarse el martes 21 de junio del corriente.

Invitó Rosario Murillo a partir de las 09:00 AM al sonido de las alarmas participar de este evento para poner en práctica planes de respuesta y salvaguardar la vida de las personas.

Miles de familias de comunidades de Puerto Morazán, Chinandega, afectadas por el reciente terremoto recibieron Plan Techo este jueves.

El Ministerio de Salud, MINSA, reporta dos muestras positivas más de virus zika por lo que asciende el compilado de casos a 258, entre estos, 53 embarazadas afectadas. 

Mencionó que casi 6 millones de viviendas han sido visitadas en toda Nicaragua mediante el plan de lucha antiepidémica para evitar la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, Aedes Aegypti.

El gobierno de Nicaragua también trabaja en el sector educación con la promoción de encuentros para prevenir y detectar señales de alarma sobre abusos sexuales en escuelas y colegios del país. Asimismo con la prevención del VIH-SIDA.

Del 20 de junio al 11 de julio se realizarán los talleres en Managua, y el 30 de agosto se pronostica la actividad nacional. Invitó a autoridades de colegios privados del país a sumarse a dicho evento.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 700 habitantes de San José de Las Colinas, Barrio Camilo Ortega, Distrito III de Managua, quienes estrenará el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.