Supervisan construcción de nuevo quirófano en Ometepe

La isla de Ometepe pronto contará con un nuevo quirófano para ayudar a miles de familias que conviven en este lugar, gracias a las acciones del gobierno por brindar un mejor servicio de salud para todos. 

Autoridades del MINSA Central realizaron la supervisión del nuevo quirófano ubicado en el hospital primario de Héroes y Mártires del municipio de Moyogalpa, con el fin de constatar la calidad de la construcción, la cual una vez finalizada en su totalidad vendrá a beneficiar a toda la población ometepina.

  • Productores de Ometepe sostienen conversatorio con Inta

“Esta supervisión tiene que ver con verificar todo lo que tiene que ver con los planos, accesorios, la calidad de la construcción y así darle todas las condiciones a las personas que van a hacer uso de este beneficio” manifestó el arquitecto Eliezer Hernández Alemán, encargado de la obra. 

construccion, quirofano, ometepe, moyogalpa, nicaragua, salud, minsa, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8

Antes se tenía que viajar hasta el departamento de Rivas para realizarse cualquier cirugía y en algunos casos si el traslado era de noche el viaje era aún más cansado, pero ahora todo esto quedará en el pasado una vez entre en funcionamiento el nuevo quirófano.

Diferentes pobladores de la Isla de Ometepe manifestaron su alegría por el mejoramiento en la salud que están experimentado en esta nueva etapa del gobierno revolucionario.

Se pretende que la obra esté lista para este 22 de junio y según las autoridades del MINSA esta será inaugurada con una jornada quirúrgica. Todo esto se realiza en el marco de restitución de derechos que realiza el gobierno del comandante Daniel Ortega a todas las familias nicaragüenses.

construccion, quirofano, ometepe, moyogalpa, nicaragua, salud, minsa, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8