Honduras: Capturan a banda de traficantes de droga

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras capturan a seis hombres que se dedicaban a traficar drogas en Olancho.

Seis hombres que se dedican al tráfico de drogas fueron capturados a través de operativos este miércoles en Olancho, Honduras.

Los nombres de los detenidos que portaban armas de fuego de grueso calibre, no han sido identificados por elementos de la Policía Nacional.

Según informe policial, los operativos se realizaron en diversos sectores de Olancho para desmantelar bandas dedicadas al tráfico de droga y narcomenudeo.

Los policías comentaron que los capturados tenían orden de captura en su contra por portación ilegal de armas, extorsión, robo, usurpación de derecho (extracción de material de oro ilegal).

Se les decomisaron siete motocicletas de las cuales están investigando su procedencia. Además dos plantas de marihuana, tres armas de fuego, 4,000 lempiras y 48 bolsitas de marihuana de 4 onzas y 5 libras cada una posteriormente.

Los imputados serán presentados ante los juzgados que ordenaron su arresto.

Caen tres peligrosos extorsionadores

Tres peligrosos extorsionadores fueron capturados este miércoles en la colonia José Ángel Ulloa en Comayagüela, Honduras.

Los detenidos son: Jaime David Barahona Fúnez (25), Ángel  David Barahona Fúnez (20) y Melvin Alfredo Núñez Flores (28).

Todos originarios del departamento de Francisco Morazán y residentes en la colonia 21 de febrero. La captura fue ejecutada por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Según informe preliminar, los detenidos estaban agrediendo y asaltando a una ciudadana y vecinos del lugar informaron a los agentes de la FNA que estaban cerca en ese momento.

De inmediato, los efectivos dieron persecución a los extorsionadores que se dedican a cobrar el mal llamado impuesto a los dueños de negocios cercanos del lugar.

Seguidamente, los individuos dispararon contra los agentes para poder escapar por lo que hubo un intercambio de disparos y finalmente fueron capturados a inmediaciones de la colonia el Carrizal.

Se les decomisaron dos teléfonos celulares y un vehículo.

Según investigaciones de la FNA, los extorsionadores  pertenecen a una banda independiente y serán remitidos a la fiscalía correspondiente por los delitos de extorsión y robo agravado.