Conferencia Episcopal de Nicaragua emite mensaje

Luego de un encuentro celebrado entre los obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se emitió un comunicado con un mensaje especial al pueblo nicaragüense. 

El documento firmado por los diez obispos que integran la Conferencia Episcopal y leído por Monseñor Jorge Solórzano Pérez, destaca en sus partes medulares:

“Exhortamos a las autoridades del gobierno para que trabajen por la construcción de un país fundado en la democracia representativa y el pluralismo ideológico. Invitamos igualmente a la clase política a buscar con mayor empeño el bien común del país, deponiendo actitudes sectarias y búsquedas egoístas de cuotas de poder. Hacemos nuestra la oración del Papa Francisco implorando corazones misericordiosos en la vida política de Nicaragua: «¡Rogamos al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres!» (Evangelii Gaudium, 205)”.

Al mismo tiempo, los líderes de la Iglesia Católica en Nicaragua en el documento subrayan que están permanentemente en oraciones: “Junto a la Virgen María, la Purísima, Madre de Nicaragua, la Virgen Orante (cf. Hch 1,14), encomendamos a la guía del Espíritu Santo el presente y el futuro de nuestra patria”.

En el encuentro participó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, el obispo auxiliar Silvio Báez Ortega; Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón de la Diócesis de Chontales; Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo de León; Monseñor Rolando José Álvarez Lagos de Matagalpa; Monseñor Jorge Solórzano de la Diócesis de Granada; Monseñor Juan Abelardo Mata de Estelí, Monseñor Pablo Schmitz de Bluefields; Monseñor Carlos Enrique Herrera Gutiérrez de Jinotega y Monseñor David Albin Zywiec Sidor de Bluefields.