Recuperan en León, vacas lecheras robadas en Estelí

Por: || || Hora: 11:06 a.m..
None-Recuperan en León, vacas lecheras robadas en Estelí
Internet

La Policía Nacional de Estelí recuperó 10 semovientes luego que estos fueran reportados como desaparecidos de una propiedad ubicada en la comunidad El Dorado, unos 8 kilómetros al norte del Diamante de Las Segovias.

Doña Hilda Altamirano, propietaria de los semovientes, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por haberlos recuperado, aseguró que la pérdida hubiese sido de más de 200 mil córdobas.

Según el jefe policial en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, los semovientes fueron recuperados en un lugar conocido como Las Lajitas en el municipio de Achuapa del departamento de León, los tenían en un lugar solo y de difícil acceso. Agregó que no fue posible la detención de quienes los sustrajeron pero que están tras la pista de éstos.

El señor Pastor Arauz Romero, cuidador del ganado en la finca de donde se los llevaron, dijo que cuando empezaría a ordeñar las vacas se enteró que no estaban 10 de las de su corral, por lo que de inmediato dio aviso a la propietaria quien lo informó a la Policía Nacional, asegurando que abrieron el cercado y las llevaron caminando por senderos de la zona.

El jefe policial hizo el llamado a los campesinos y productores pero sobretodo a ganaderos, a tener cuidado donde dejan sus animales. Muchos acostumbran dejarlos en potreros o corrales muy alejados de la casa y eso es aprovechado por los delincuentes para llevárselos.

La Policía Nacional al iniciar el 2016 puso tras las rejas a una peligrosa banda delincuencial que se dedicaba al abigeato, al parecer eran el azote de los municipios Estelí, San Juan de Limay, Achuapa, El Sauce y otros municipios del occidente del país.

tags: