Declaran estado de emergencia en Orlando

Autoridades no descartan que el ataque en la discoteca Pulse se trate de atentado terrorista.

El alcalde Orlando, Florida, Buddy Dyer, declaró estado de emergencia tras el tiroteo en la discoteca gay Pulse que hasta ahora deja 50 personas muertas.

«Con gran tristeza tenemos que decirles que no son 20 sino 50 víctimas, además del atacante. Hay otros 53 que están hospitalizados «, detalló Dyer al ofrecer declaraciones a la prensa.

El alcalde solicitó al gobernador de la Florida declarar el estado de emergencia en Orlando debido a la magnitud del crimen el cual no se descarta sea un atentado terrorista.

El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en el local, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden, indicó Mina.

Autoridades recomendaron a la población estar alertas y de querer ayudar que acudieran a los bancos de sangres debido a que también hay más de 50 heridos.

Por su parte, el padre de Omar Mateen, el atacante de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que provocó 50 muertos y53 heridos, dijo no creer que se trate de un acto motivado por la religión sino más bien por odio a los gays.

“Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo Mir Seddique a la cadena NBC. Asimismo afirmó que su hijo, Omar Mateen, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que el incidente pudo haber disparado la tragedia.