FES activa campaña de amor y vida

La Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, están impulsando activamente la campaña educativa de amor y vida en los diversos colegios de Managua.

Este sábado en el Colegio España del Distrito IV más de 25 padres de familias con sus hijos compartieron una mañana alegre en la que no sólo jugaron con sus hijos sino que aprendieron la importancia de la comunicación entre ellos.

Se les presentó un video familiar para evitar la violencia, fomentar valores de respeto y tolerancia en el hogar para proteger la familia.

La violencia sexual entre otros temas también forman parte de esta campaña aseguró la joven Junieth González, de la promotoría solidaria.

Engel González, también de la Promotoría Solidaria, explicó que hoy en día con el tema sexuales se está tratando de enseñar la responsabilidad tanto a los jóvenes y niños estudiantes como a sus padres para que tengan un mejor futuro.

Mientras que los padres demostraron satisfechos de haber compartido una mañana de relación y comunicación con sus hijos y reconocieron que es importante que los jóvenes confíen e sus padres.

La familia es el principal núcleo de desarrollo de una nación y es ahí donde se forman los principales valores que un individuo debe tener para su buen comportamiento en la sociedad.

Valores como el amor, el respeto la comunicación, honestidad y la educación son los que deben predominar en la familia.