NatGeo destaca volcano boarding del Cerro Negro

La revista internacional National Geographic (NatGeo) lanzó este viernes un reportaje sobre un australiano de nombre Daryn Webb, quien narra la experiencia que pasó en una de sus tantas visitas al majestuoso volcán Cerro Negro, ubicado 25 kilómetros al este de la cabecera departamental de León

«Todo lo que sube, tiene que bajar», comienza este artículo sobre lo que habrá pensado Webb, fundador del hostal Big Foot en la Ciudad Universitaria, cuyo primer viaje a toda velocidad a través del volcano boarding lo realizó en el 2004. 

  • Volcán Cerro Negro, uno de los más activos en Nicaragua

Lo curioso de este sujeto es que por lo general este tipo de deporte extremo se hace con unas tablas especiales parecidas al del snowboarding, pero él las hizo con mesas de picnic, colchones, trineos de metal o madera e incluso una puerta. El hombre desbarataba su casa para lanzarse desde las alturas de este coloso y así probar cuáles materiales aguantaban más. Y vivió para contarlo. 

national geographic, leon, cerro negro, volcan, volcano boarding, deslizar, tablas, aventura, turistas, big foot,
Foto: National Geographic

Hasta ahora la velocidad más alta que se ha registrado es de 95 kilómetros por hora y según lo indica este reportaje, Daryn brinda una noche gratis en su hostal a quien logre la mayor velocidad durante un día. 

Hay que señalar que comúnmente esta actividad se realiza en dunas de arena, por ello es que el Cerro Negro y sus condiciones son tan especiales para turistas de todo el mundo que gustan de estas acciones temerarias. 

Hay varias organizaciones que arman giras para nacionales y extranjeros hasta la cima del volcán, pero no todos se atreven a deslizarse sobre su superficie que es caracterizada por su color oscuro. Pero si están interesados, sepan que hay medidas que deben acatarse si desean aventurarse, tales como gafas de protección y un uniforme «overall» que protege de las fricciones y golpes que pudieran ocasionarse en el desplazamiento.

Por acá les dejamos un ejemplo de un grupo de turistas que se atrevieron a realizar esta hazaña. ¿Ustedes lo han hecho?.