Corte Suprema de Justicia otorga representación legal del PLI

Cinco años de un litigio entre cuatro expresiones del Partido Liberal Independiente, PLI, llegó a su fin. La Corte Suprema de Justicia otorgó a Pedro Reyes la representación legal y sellos de ese partido, una decisión que Reyes considera justa y apegada a derecho.

“Nosotros siempre dijimos que teníamos la razón, que la habíamos sabido pedir y que esperábamos que nos la dieran”, expresó.

Uno de los líderes de las facciones que se disputaban el PLI, José Venancio Berríos, aseguró que respeta y acepta la decisión del poder judicial.“Es de beneplácito lógicamente, después de 5 años se hizo justicia con la solicitud que teníamos 3 expresiones del PLI; la del doctor Godoy, la del doctor Pedro Reyes y la que preside este servidor”, dijo Berríos.

Así mismo expresó su disposición a la unidad con las demás facciones, pero lo más importante para él, es que el PLI deja de estar liderado por Eduardo Montealegre.

“Es un acto de justicia que después de cinco años el PLI pueda rescatarse de manos incompetentes como las de este muchacho, Montealegre, que durante 10 años solo promovió una ley, que ni siquiera aprobaron que fue la del Gallo Pinto. El es una vergüenza política y tenía destruido al Partido Liberal Independiente”, explicó.

“Esta era una noticia esperada, una decisión que la Corte debía tomar en algún momento. Hay que recordar que esta es una Litis, un pleito que lo provocan 4 grupos del PLI cuando Eduardo Montealegre ingresa como Movimiento Vamos con Eduardo. Hay una recomposición interna de fuerzas y un grupo lo designa a él como líder del partido y eso genera pleitos internos”, dijo el analista político, Adolfo Pastrán.

Para este jueves la dirigencia nacional del PLI que lidera Pedro Reyes brindará una conferencia donde sentará la posición oficial en torno a esta sentencia que también establece una convención nacional para llamar a la unidad entre los grupos, cuya fecha y lugar están aún por definir.