Trasladan comercio de Jinotepe a nuevas instalaciones

Por: || || Hora: 4:38 p.m..
None-Trasladan comercio de Jinotepe a nuevas instalaciones
Internet

El desordenado mercado del municipio de Jinotepe en Carazo tiene sus días contados. Más de mil nuevos módulos edificó la Alcaldía en un nuevo complejo comercial moderno que se ubica al sur del casco urbano.

La fachada del nuevo mercado que lleva por nombre Jorge Matus es turística. Los arquitectos combinaron diferentes materiales por lo que la construcción da una muestra de la alta calidad.

El alcalde del municipio explicó que la inversión del nuevo centro de compras ascendió a los 80 millones de córdobas.

[caption id="attachment_314064" align="aligncenter" width="700"]alcaldia, jinotepe, mercado, traslado, moderno, instalaciones, inversion, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

En estos momentos realizan las autoridades la entrega de los módulos por área de compras, hoy martes el sector de perecederos recibe sus permisos para iniciar a vender.

El padre de Jinotepe, Juan de Dios García, aplaudió la medida porque explicó que mantenían a la iglesia de Santiago Apóstol sin salidas de emergencia, en donde los portones laterales y traseros estaban obstruidos por los tramos.

Abogó a que los comerciantes también sepan cuidar estas nuevas instalaciones y preservarlas.

Los comerciantes entrevistados por Crónica TN8 destacaron el cambio radical que vivirán y apuntaron a que ya iniciarán los preparativos para sus traslado a lo inmediato.

El nuevo mercado tiene agua potable y energía eléctrica segura evitando así que se origine un incidente.

También tiene acceso como rampas en todas las instalaciones para las personas con discapacidad.

Según la proyección de las autoridades esperan una afluencia a diario de más de 5 mil compradores a quienes les dan garantía de la seguridad.

[caption id="attachment_314067" align="aligncenter" width="700"]alcaldia, jinotepe, mercado, traslado, moderno, instalaciones, inversion, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption][caption id="attachment_314066" align="aligncenter" width="700"]alcaldia, jinotepe, mercado, traslado, moderno, instalaciones, inversion, oscar, morales, tn8, Foto: Oscar Morales/TN8[/caption]

tags: