Honduras: Capturan a pandilleros de la Mara Salvatrucha

Seis pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados este lunes en diferentes sectores de Tocoa, departamento de Colón, zona occidental de Honduras.

Los detenidos son: Marlon Analio Fúnez Maldonado de 32 años, Arlen Noel Rosales Salguero de 30 años, Ronny Mariel Maldonado Cruz de 43 años y José Manuel Colindres Maldonado de 39.

Además Jaime Gabriel Sierra Almendarez de 30 años y José Luis Matute Arita de 34 años, todos originarios y residentes en el barrio Buenos Aires de Tocoa.

El operativo de captura fue ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y con el apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Según investigaciones de la DPI, los sospechosos son miembros activos de la Mara Salvatrucha 13, quienes residieron ilegalmente por varios años en Estados Unidos y fueron deportados a Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), constata si los detenidos tienen antecedentes penales para continuar con otras diligencias para determinar su participación en hechos delictivos.

Cae hombre con arma y drogas en San Pedro Sula
honduras, capturan, pandilleros, mara, salvatrucha, tocoa, departamento, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Un hombre fue capturado este domingo en posesión de arma de fuego y drogas enSan Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Orlin Geovany Murcia Vallecillo, originario de Río Lindo y residente en los Bordos de Río de Piedras.

La detención fue ejecutada por agentes antinarcóticos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el propósito de combatir la distribución de drogas al narcomenudeo.

A Murcia Vallecillo la DPI le dio seguimiento por varios días y se le supone responsable de los delitos de posesión y tráfico de estupefacientes y posesión ilegal de armas.

Se le decomisó un arma de fuego tipo pistola con 10 cartuchos sin percutir, nueve envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior marihuana y un un paquete con una libra de esa hierba.

La DPI, presentará al detenido ante la Fiscalía de turno para que realicen el respectivo proceso legal.