Encapuchados fusilan menor de 3 balazos en Costa Rica

Un menor de 16 años murió luego de ser víctima de un ataque a balazos por parte de varios hombres que viajaban a bordo de un vehículo.

La policía de costa Rica busca evidencias que permitan esclarecer los hechos. El suceso ocurrió en Tibás de San José

Las autoridades judiciales confirmaron que la víctima se encontraba sobre la vía pública junto a varias personas en la Ciudadela Jesús Jiménez y de repente un automóvil azul oscuro se acercó, una de las ventanas bajó y fue cuando una persona sacó un arma de fuego con la que disparó en múltiples oportunidades contra el menor

El menor recibió tres heridas de bala en la espalda, abdomen y brazo, quedando herido sobre la acera y falleciendo poco más tarde a pesar de los esfuerzos de paramédicos que se desplazaron al lugar tras la llamada de vecinos.

Otro menor fue herido en un brazo, por lo que lo llevaron al Hospital México para la debida atención. Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena poco después para proceder con la custodia del cadáver, debido al exceso de personas que había en ese momento. De igual forma los uniformados comenzaron con una serie de despliegues para ver si podían capturar a los presuntos pistoleros. 

“Nos informan sobre un hecho en el que resultan heridos varios jóvenes por un tiroteo, cuando llegamos encontramos una persona ya declarada fallecida por los compañeros de Cruz Roja, de momento tenemos entendido que se trata de un vehículo que llega a realizar los disparos, pero más que eso no manejamos, serán los compañeros de la policía judicial quienes determinen las causas y demás circunstancias del hecho”, comentó Erick Calderón, de la Fuerza Pública de Costa Rica.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José llegaron a la escena para levantar el cuerpo del menor y enviarlo al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.