Siuna: Acusan a hombre que cometió femicidio

Este fin de semana se realizó la audiencia preliminar con carácter de inicial en el hospital Carlos Centeno de Siuna en contra del hombre que asesinó a su cónyuge.

Con un fuerte resguardo policial se llevó a cabo dicha audiencia en contra de Francisco Antonio Urrutia Huerta, acusado de los delitos de femicidio agravado, homicidio en grado de frustración, lesiones gravísimas y portación ilegal de arma de fuego.

  • Siuna: Mata a disparos a su cónyuge y hiere a menor

La judicial del juzgado único de distrito especializado en violencia, admitió la acusación y aplicó las medidas cautelares más gravosas, ya que la acusación cumple con los requisitos de forma y de fondo es precisa, concisa y circunstancial.

acusacion, femicidio, siuna, hospital, carlos centeno, homicidio, disparos, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8

El detenido refirió no tener recursos para un abogado defensor por lo que la Defensoría Pública llevaría al caso.

La judicial programó la audiencia inicial para el día 14 de junio del año en curso.

«Según las pruebas testificales, oculares y periciales apuntan a que el acusado Francisco AntonioUrrutia Huerta es el autor del crimen en contra de la señora Rosibel Rodríguez Arceda, a quien privó de la vida de 8 disparos e hirió a una menor de edad de tres disparos, quien se encuentra grave en el hospital Carlos Centeno de la ciudad de Siuna. Le pido señora jueza que admita la acusación en contra del acusado por los cargos ya señalados», dijo la licenciada Angelina Mangaré, Fiscal Auxiliar.

«La acusación cumple con todos los requisitos establecidos en la ley.  Admito la acusación, debido que se trata de un caso grave, donde el bien jurídico tutelado por la ley es la vida y el caso es por el delito de femicidio. Basado a ley impongo la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva», indicó Jasuara Zamora Rivera, Juez de violencia.

acusacion, femicidio, siuna, hospital, carlos centeno, homicidio, disparos, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8