Daniel, candidato a presidente 2016

Con un preludio lluvioso, el VI Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional, ratificó la candidatura del Presidente Daniel Ortega para seguir al mando del gobierno de Nicaragua en los comicios de noviembre.

El Congreso también facultó de manera unánime al mandatario para elegir su fórmula en la vicepresidencia y a apoyar las propuestas a diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.

presidente ortega, fsln, nicaragua,elecciones, candidato,, managua, gobierno, daniel ortega, comandante ortega, discurso, #siemopremasalla, amoranicaragua, adelantecondaniel,
Foto: Erick Ruiz/TN8

Este solemne congreso se desarrolló desde la Plaza de los No Alineados “Omar Torrijos Herrera”, en Managua.

El objetivo de Daniel Ortega es mantener la bienandanza del país.

“Seguir haciendo lo mejor que hemos hecho desde el año 2007, ese es nuestro compromiso con el pueblo nicaragüense”, expresó.

También recordó que para el año 1984, después de las elecciones, se instaló el primer Parlamento Revolucionario y Democrático en la historia del país, el cual estuvo a cargo del Comandante Carlos Núñez Téllez. «Por primera vez en la historia de este país estaban representados en ese parlamento participando los trabajadores y los campesinos, que nunca habían existido para las oligarquías pro imperialistas que eran impuestas por los yankees también para gobernar nuestro país. Estaba el poder popular en ese parlamento como resultado de unas elecciones en medio de una guerra brutal», recordó Daniel.

Durante el congreso del FSLN, el presidente Daniel Ortega reconoció la trayectoria deportiva y social del legendario boxeador y campeón mundial Muhammad Ali. El mandatario recordó a quien falleciera este sábado como un ícono de la lucha contra el racismo y la discriminación.

Mientras aceptaba la candidatura para las elecciones de noviembre en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega envió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela; que en estos momentos vive días difíciles.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, celebró la decisión del VI Congreso del FSLN, de elegir al Comandante Daniel Ortega Saavedra, como candidato en las elecciones nacionales de noviembre.