Quien atente contra Venezuela recibirá respuesta contundente

«Quieren acorralar a Venezuela pero no podrán», aseguró el jefe de Estado venezolano. El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que Venezuela no se va a rendir frente a algún tipo de presión imperialista y quien atente contra la soberanía recibirá una respuesta muy contundente así como la tuvo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras la resolución de los 34 países miembros del organismo en respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Durante una entrevista concedida a una televisora cubana, Maduro afirmó «quien atente contra nuestra soberanía recibirá una respuesta contundente. EE.UU. no tiene otro plan, quiere recolonizar a Venezuela, pero no podrá».

Durante la jornada de trabajo este sábado en La Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Maduro sostuvo un encuentro con los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Jamaica, Andrew Holness, y de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quienes le ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la diplomacia de paz, basada en la integración y en el respeto a la soberanía de los pueblos.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo un breve encuentro con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, antes de dar inicio a la sesión de los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran este organismo.