Chocolatito: «Muhammad Ali deja un gran legado para todas las generaciones»

boxeo

Tras la muerte del tres veces campeón mundial del peso pesado Muhammad Ali, quien falleció a sus 74 años este viernes por problemas respiratorios. El boxeador nicaragüense y tricampeón mundial de las 112 libras Román "El Chocolatito González" habló de cómo esta leyenda del boxeo ha marcado su vida.

Él primeramente envío un mensaje de fortaleza para su familia, expresando que Dios es el mayor consuelo en estos momentos.

¨Es parte de la vida que todos nacemos para morir, es algo difícil para su familia y Dios lo tiene en su santo Reino. Hizo lo que hizo y es una gran leyenda en el boxeo¨.

¨Se murió una leyenda, un gran hombre, un gran campeón, vamos a seguir su legado. Cada vez que peleaba le gusta mucho a la gente¨.

Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo y fue una referencia de aprendizaje para el Chocolatito, pues él comentó que admiraba su forma de prepararse antes de cada pelea.

Ali al igual que el tricampeón mundial Alexis Argüello se entregaba por completo al boxeo en los entrenamientos y en su cuido personal.

¨Admiraba cómo se cuidaba y cómo entrenaba, pero lo que más me gustaba de él es que te decía en qué asalto iba a noquear y así era, él lo cumplía.

¨Sigamos ese legado de Ali y cuidémoslo principalmente ya que él dejó una huella a nivel mundial por su forma de boxear y los jóvenes de este deporte deben de seguir sus pasos a como también lo hizo Mike Tyson¨.

Además Román expresó que tuvo la oportunidad de conocer a Ali y su familia durante una convención en Las Vegas.