Panamá: Disfrazó carro para llevar coca

Los narcotraficantes se la ingenian para cometer su delito. En Panamá las autoridades capturaron a un hombre quien disfrazó un carro para transportar cocaína.

Un sujeto de 33 años, fue capturado en momentos en que se hizo pasar por funcionario del Instituto Nacional para la Formación del Desarrollo Humano (Inadeh), para transportar drogas.

El hecho se reportó a las 8:20 a.m. del martes, cuando el vehículo tipo camioneta, marca Toyota Rav4 de color blanco, matriculado GO3343, el cual portaba una franja de color amarilla con el logo del Inadeh, pretendía pasar por el Puesto de Control Integral de Guabalá.

El auto era conducido por un hombre, residente en el distrito de San Miguelito, específicamente en la barriada Roberto Duran.

La unidad policial observó una alteración en la parte de abajo del vehículo, por lo que procedió a pasarlo al hangar. Allí se observó una plancha soldada y pintada de color blanco.

Al revisar se halló ocho paquetes rectangulares forrado con plástico y cinta adhesiva, todos con la supuesta sustancia ilícita conocida como cocaína.

Trascendió que este vehículo no pertenecía a la institución

Autoridades han capturado a 116 expendedores

Autoridades policiales de Panamá en operativos realizados de principio de año hasta la fecha han incautado a expendedores minoristas siete mil 320 carrizos con presunta cocaína, 3 mil 513 fragmentos y 750 sobrecitos de cocaína destinados a la venta al menudeo han sido decomisados en lo que va del año por unidades antidrogas de la Policía Nacional (PN).

De enero a mayo se incautaron 342 bolsitas, 523 envoltorios y mil 420 sobrecitos de marihuana.

Se ha logrado detener a 116 vendedores y según Omar Pinzón, director de la PN, la institución se encuentra trabajando con niños y jóvenes para alejarlos del flagelo de las drogas.

Agregó que han reforzado sus acciones antidrogas de la mano con autoridades del Ministerio Público.