Mejorarán Carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha firmado el Contrato de Préstamo por la suma de US$58.70 millones para financiar el Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Muy MuyMatiguásRío Blanco”, a ser ejecutado por el MTI.

El costo total del proyecto asciende a 59.82 millones de dólares, de los cuales el BCIE aporta 58.70 millones y el Aporte Nacional es por 1.12 millones.

Al respecto, ya cuenta con el Acuerdo Presidencial No. 103-2016, publicado en La Gaceta No. 79 del 28/04/2016, mediante el cual se autoriza a las partes suscribir este convenio.

Por parte del Gobierno de Nicaragua participará el Cro. Pablo Fernando Martínez, Ministro del MTI en su calidad de ejecutor de este Proyecto.

El Proyecto consiste en la pavimentación de dos tramos de carretera existente (entre los municipios de Muy Muy y Matiguás y entre los municipios de Matiguás y Río Blanco) con un total de cincuenta y ocho punto cinco kilómetros (58.5 km) de longitud, con una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de dieciocho centímetros (18.0 cm) de espesor, con una base de material estabilizado con cemento de veinte centímetros (20.0 cm) de espesor, incluyendo obras misceláneas y contando con una vida útil estimada de veinte (20) años,

Se estima que el proyecto beneficie a una población de 98,361 habitantes de los cuales 46,482 son hombres y 51,879 son mujeres, dedicados en su mayoría a la actividad agropecuaria, sobresaliendo la actividad pecuaria con ganadería extensiva.

bcie, prestamo, nicaragua, muy muy, matiguas, rio blanco, tramo, erick, ruiz, tn8,
Foto: Erick Ruiz/TN8