Inauguran escuela en comunidad de la isla de Ometepe

Como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, el gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación realizó la inauguración de una escuelita primaria en la comunidad San Pedro, en el Cerro Maderas.

En este proyecto se ven beneficiados más de 100 niños de la comunidad isleña que ahora gozarán de mejores condiciones para estudiar en cuanto a infraestructura se refiere.

Contentos y emocionados celebraron los habitantes de dicha comunidad, que ahora tienen restituido el derecho a la educación y que dan gracias al presidente Daniel Ortega por otorgarles mejor educación y de calidad.

El protagonismo de las familias nicaragüenses es el eje fundamental de este proyecto de cambio que impulsa el gobierno sandinista, en aras de garantizar la restitución de derechos en cada uno de los sectores que desde el año 2007 gozan de un sinnúmero de beneficios que les ha llevado el comandante Daniel Ortega a través de diferentes programas. 

Los niños se mostraron contentos por tener esta escuela con estas nuevas condiciones y aseguran que harán lo mejor para conservarla y no dañar su infraestructura. 

El costo total de la obra fue de casi un millón de córdobas y se espera que para este año sean inaugurados más proyectos como estos, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses y erradicar la pobreza que fue por lo que nuestros héroes y mártires de la revolución sandinista lucharon. 

ometepe, isla, escuela, inauguracion, cerro maderas, san pedro, educacion, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8
ometepe, isla, escuela, inauguracion, cerro maderas, san pedro, educacion, ariel, ortiz, tn8,
Foto: Ariel Ortiz/TN8