Salvaje asesinato de hondureña en México

Una mujer de nacionalidad hondureña fue víctima de un salvaje asesinato, ya que según las autoridades fue localizada desnuda, degollada y con huellas de violación a un costado de las vías del tren, en la colonia Panteones, México.

Aunque de manera preliminar el crimen fue catalogado como el quinto feminicidio que se registra en la ciudad, fuentes ministeriales indicaron que aparentemente el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo se abstuvo de tomar conocimiento del caso.

Por su parte, hasta la tarde ayer personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no atraía la investigación.

Trascendió que la mujer, de entre 30 y 40 años, presuntamente habitaba una vivienda cercana a la escena del crimen, según comentaron vecinos del sector, por lo que se logró su rápida identificación.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 11:00 horas de ayer por Manuel Ortega Calderón, quien caminaba por el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Fernando Proal. El hombre que encontró el cuerpo de la mujer de nacionalidad hondureña degollada y violada a un costado de las vías del tren explicó que le había llamado la atención un bulto tapado con una cobija verde con gris, que se encontraba atrás de una construcción y a un costado de las vías del ferrocarril.

Al quitar la cobija se llevó una gran sorpresa al percatarse de que se trataba del cadáver de una mujer semidesnuda con una blusa amarilla en la cabeza.

Alrededor del cadáver se encontraban las prendas de las que presuntamente fue despojada la víctima antes de ser agredida sexualmente y asesinada. La mujer tenía las pantaletas a la altura de las rodillas.

Luego de que el hallazgo fuera reportado, elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Coahuila se aproximaron para acordonar el área, en tanto personal de la PGJE interrogó a testigos y recabó evidencias.

Agentes y peritos explicaron que el crimen ocurrió por la madrugada y que posiblemente la mujer se desangró antes de que alguien pudiera auxiliarla. Agregaron que el asesino la ultrajó y posteriormente la degolló con un arma que no fue localizada en la escena.

Entre los indicios recabados por las autoridades se encontraban unos pantalones negros y estoperoles en los costados, además de un sostén azul.

Los restos de la mujer fueron trasladados al Semefo, donde permanecerán hasta que las autoridades consulares los reclamen.