El Salvador: Matan a hombre a punta de ladrillazos

Durante las primeras horas de la mañana del lunes, la policía nacional de El Salvador, fue alertada por pobladores de un cadáver irreconocible por los golpes.

Eran aproximadamente las 4:45 de la madrugada de este lunes cuando la Policía Nacional Civil fue alertada que en la calle principal de Prados de Venecia III, en Soyapango, El Salvador, estaba una persona sin vida.

Al llegar a la escena, las autoridades encontraron, a un costado de la entrada principal del pasaje 26, el cuerpo de un hombre joven que solo vestía ropa interior y jeans celeste.

El cuerpo tenía varios golpes en la cabeza, los cuales le fueron propinados con un objeto contundente, al parecer, un ladrillo, indicaron las autoridades.

Debido a ello y a lo inflamado que tenía el rostro era casi imposible reconocerlo, al menos, eso fue lo que dijeron los residentes del sector que se acercaron a la escena para verificar si se trataba de algún conocido. 

Los lugareños manifestaron que por las condiciones de la víctima no podía ser reconocida y agregaron que en la zona transitan muchas personas en estado de ebriedad, por lo que no descartaron que se tratase de alguno de ellos.

Sin embargo, no desecharon la posibilidad que se tratase de una persona de otro sitio a la cual los asesinos llevaron obligada hasta la zona.

Al otro lado de la calle, en la rampa contiguo al centro escolar República de Corea, habían rastros de sangre que recorrían la acera, lo que indicaba que la víctima fue arrastrada o en su intento de huir de sus asesinos recorrió, como pudo, ese tramo hasta llegar al sitio donde quedó su cuerpo. 

Sobre su identidad y los hechores las autoridades dijeron no tener información; empero, lo que sí saben es que en la zona opera la pandilla Mao Mao, que el sector es peligroso y que en los últimos meses se han registrado varios crímenes en el área, lo cual mantiene preocupados a los lugareños.

Mientras las autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador procesaban esta escena, otros agentes custodiaban la calle La Pedrera, en la zona de Monte Carmelo, también de Soyapango, donde fue localizado el cadáver de un joven no identificado, que habría sido abandonado en horas de la madrugada.

El cadáver estaba a un costado de la vía que conduce a la colonia Santa Marta, en San Jacinto, San Salvador, a unos metros de una champa donde venden tortillas.

El joven  solo portaba una camiseta, bermuda y sandalias.  Tenía amarrado un lazo al cuello y lesiones de arma blanca.

A la lista de homicidios reportados ayer se sumó el de Amado Flores Vásquez, de 75 años. Su asesinato ocurrió el domingo por la noche en un terreno del kilómetro 14 y medio de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado.

Además, ayer por la mañana Arnoldo Pérez, 45 años, fue encontrado muerto en la zona de El Poliedro, carretera a Santa Ana, en Colón, La Libertad.

La víctima, quien era un supuesto travesti, estaba semidesnuda y tenía señales de tortura. A la par del cuerpo había ropa de mujer, que se supone, era utilizada por él, según las autoridades.

En el oriente del país, ayer,  ocurrieron dos dobles homicidios: uno en el cantón Pajiagua Abajo, en Guatajiagua, Morazán; y otro en el cantón San Carlos, en San Miguel. En el primero, las víctimas fueron José Machuca y su compañera de vida; en el segundo los hermanos Walter y Amner, de apellidos Coca Mojarás.