Managua: Festejo de las madres empañado por accidente

Luego de festejar el Día de las Madres en el barrio Cuba de Managua, una familia se transportaba la noche del lunes en un microbús cuando fueron impactados por un motociclista que aparentemente iba en estado de ebriedad

El hecho sucedió del Puente El Edén dos cuadras al lago, mientras la familia López se transportaba en dicho microbús Toyota, color anaranjado, placas M 215 023, y jamás imaginaron que en el camino serían protagonistas de un accidente de tránsito donde el motociclista se llevaría la peor parte, pues quedó como parabrisas en el vidrio al estrellarse supuestamente por circular contra la vía.

  • Niño de siete años enfrenta a un asaltante armado

Se trata de Carlos Gutiérrez Urbina de 39 años, quien circulaba de sur a norte en su motocicleta, color roja, placas M 87849. El exceso de velocidad y andar supuestamente en estado de ebriedad ocasionó que este se cambiara de carril y se fuera a estrellar de frente contra el microbús, conducido por César Augusto López de 37 años, quien circulaba de norte a sur.

“Nosotros veníamos normal y él se vino a estrellar de frente porque venia contra la vía”, relató una de las pasajeras del microbús.

“Lamentablemente el culpable es el de la motociclista porque venía en estado de ebriedad y contra la vía. Va grave, da pesar pero es la verdad”, dijo Mario López, testigo del accidente.

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense le brindaron los primeros auxilios y en estado reservado lo trasladarían a emergencias del hospital escuela Roberto Calderón. Lester Munguía, paramédico de esta institución, manifestó que su condición era critica producto de un trauma craneoencefálico severo y una fractura en el brazo derecho.

El conductor del microbús fue detenido mientras se determina su responsabilidad en el percance vial.

festejo, dia de las madres, accidente, barrio, cuba, managua, motociclista, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8