El Salvador: Viernes sangriento, reportan 9 muertes

Autoridades de la policía de El Salvador, reporta 9 asesinatos, hoy viernes en distintos puntos del país.

Autoridades registran al menos nueve muertes en las primeras nueve horas del viernes en diferentes lugares. Cuatro de las víctimas habrían muerto al enfrentarse a las autoridades en San Miguel, Usulután y Aguilares.

A esta hora, la Policía custodia la escena del asesinato de un sujeto de unos 30 años, quien aún no ha sido identificado en la residencial Amatepec, en Ciudad Credisa de Soyapango. El hecho fue reportado cerca de las 4:00 de la madrugada y según la Policía el cadáver tiene varios disparos con arma de fuego sobre todo en la cabeza.

El lugar del hecho es reconocido por la presencia de la Mara Salvatrucha por lo que no se descarta que la víctima sea de la pandilla contraria o de la misma por pugnas internas.

En el municipio de Chapeltique, San Miguel dos sujetos murieron esta madrugada tras enfrentarse con elementos policiales. 

Uno de los muertos tenía tres semanas de haber salido del penal de ciudad Barrios?, trascendió.

El hecho se registró a las 4:30 en la colonia La Paz, cuando los presuntos pandilleros, quienes se encontraban armados abrieron fuego contra las autoridades que fueron alertados de su presencia.

En el procedimiento las autoridades capturaron a dos sujetos que también  habrían participado en el enfrentamiento. 

Además decomisaron tres armas de fuego entre ellas Un AK 47, una escopeta 12 y un revolver. Por el momento las autoridades no han revelado la identidad de los fallecidos.

En otra balacera entre pandillas y militares en Aguilares, al norte de San Salvador, dos supuestos mareros y un soldado murieron. El hecho se registró esta madrugada en la colonia La Florida de Aguilares.

También en Usulután, la Policía reporta la muerte de uno de los 100 sujetos más buscados, Ismael Vásquez, al enfrentarse a tiros con la autoridad en San Juan, Jiquilisco..

En Jayaque, al norte de La Libertad, Javier Aristides Reyes Aquino de 39 años de edad fue asesinado con arma blanca en la entrada de la cancha del lugar.

Por el momento, las autoridades no han revelado mayor información de este caso.

En Las Cañas, en Ilopango también se reportó otro homicidio en contra de un hombre, dijo la Policía.