Desaparece avioneta con 14 personas al noroeste de México

internacionales

Un avión de la aerolínea comercial Aéreo Servicio Guerrero de México, con 14 pasajeros a bordo, se encuentra desaparecida desde la mañana del día de ayer, según informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el informe de la instancia, la avioneta se encuentra desaparecida tras despegar del municipio turístico de Loreto, en el estado de Baja California Sur (noroeste), cuya zona es afectada por las lluvias de la tormenta tropical Octave.

«Tenemos información de que una avioneta con matrícula XATXM, y con 14 personas a bordo, está desaparecida», dijo en una rueda de prensa el representante de la SCT en el estado, Enrique Ávalos, durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

El funcionario dijo que la aeronave, matrícula XATXM salió de Loreto con destino a Los Mochis, Sinaloa (noroeste), y que debió aterrizar en escala en la Ciudad Constitución, municipio de Comundú en el estado de Baja California Sur.

Precisó que se perdió comunicación con la avioneta 25 minutos después de que emprendió el vuelo, por lo cual se dio inicio un operativo de búsqueda por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) para dar con su paradero.

Extraìdo de agencias internacionales / Cristhian Carriòn