Encuentro de reflexión con madres en la ruta de seguridad, tranquilidad y paz

La delegación de la policía del departamento de Zelaya Central junto a líderes políticos sostuvieron un encuentro de reflexión con madres que expusieron sus principales inquietudes y problemáticas en materia de seguridad ciudadana. También plantearon sugerencias que fueron tomadas en cuenta para su evaluación y seguimiento por parte de la Policía Nacional.

Así lo destaco el comisionado general Javier Dávila Rueda, secretario a nivel nacional, quien añadió que de los 45 puntos expuesto ninguno es difícil de resolver.

¨Nos comprometemos que unidos y con esa coordinación que nos caracteriza vamos a salir adelante, es por eso que andamos visitando a nivel nacional para escuchar inquietudes, propuestas y conocer los problemas en su barrio o comunidad con respecto a la seguridad ciudadana¨, expresó.

Este es un compromiso que tenemos que cumplir y el interés de parte del jefe supremo Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de ir fortaleciendo la seguridad en nuestros barrios, en un modelo del alto mando policial.

janeth, oporta, tn8, nueva, guinea, zelaya, central, encuentro, mujeres, problemas, solucion,
Foto: Janeth Oporta

El encuentro de reflexión se realizó en el Vivero Municipal de Nueva Guinea contando con la participación de más de trescientas mujeres de los diferentes barrios y zonas, quienes expusieron problemáticas referida a la violencia juvenil, robos en sus diferentes modalidades, consumo y expendio de drogas, accidente de tránsito y sus secuelas, falta de presencia en algunos sectores , adicción a las drogas y al alcohol, entre otros.

Una de las participantes de nombre Francisca Lazo, se sintió motivada y está agradecida porque se siente representada por el gobierno de la república y la policía. Ella manifestó que todas esas inquietudes van a llegar a nuestro jefe supremo y la repuesta se van ir dando poco a poco.

Mientras que Lidia Vivas, habitante de la zona cinco comentó que estos encuentros sirven para la búsqueda de soluciones, ¨gracias a nuestro gobierno nos están tomando en cuenta y sabemos que nuestro municipio cada día va ser mejor, ya que como ciudadanos estamos de acuerdo a trabajar en coordinación y como padre desde nuestro hogar a fomentar los valores cristianos y el buen vivir¨.

En la actividad además del comisionado general, estuvo el comisionado mayor Olivio Salguera, jefe a nivel departamental de Zelaya Central y el comisionado Arnulfo Rocha, jefe del municipio de Nueva Guinea.

Al final de la actividad se entregaron canastas y un suculento almuerzo.