Cineastas de Nicaragua exponiendo sus obras en Cannes

El Festival de Cannes 2016 es un cúmulo de obras cinematográficas de la más alta estirpe en cuanto a calidad de cine se refiere, y en esta ocasión hay dos mujeres que con mucho orgullo representan el nombre de Nicaragua.

Nos referimos a Laura Baumeister y Tania Romero, dos emprendedoras cineastas de nuestro país que con sus creativas obras han logrado tener un espacio en el marco de este prestigioso Festival

  • Poema “Sandino, Pájaro, Calicanto”

En el caso de Laura, que Tn8.tv tuvo la oportunidad de entrevistar hace unas semanas, está participando en la Semana de la Crítica paralela al Festival de Cannes, por el cortometraje de ficción «Isabel In Winter«, producción que realizó en Alemania durante un periodo de 6 meses que vivió en dicho país como parte de un intercambio con una universidad especializada en cine. 

Por su lado Romero, participa en el Short Film Corner, otro espacio dentro de este espectacular festival de cine, por su documental «Hasta Con Las Uñas: Mujeres Cineastas de Nicaragua«.

Sin duda que el cine en Nicaragua es una forma de arte que cada día va agarrando más forma y apoyo, gracias a diversos proyectos de personas creativas que creen en sí mismas y producen piezas cinematográficas en las que dedican gran empeño.

Todo esto también es posible gracias a los diversos talleres, actividades y promoción del cine que se hace desde la Cinemateca Nacional de Nicaragua, que trabaja en impulsar a que más jóvenes sigan su sueño de crear piezas audiovisuales de calidad. 

Los dejamos con el video de las cineastas nicaragüenses en Cannes:

Además por acá Echados Viendo Tele hablan un poco sobre este Festival.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/264913350″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]