Capturan a delincuentes involucrados en robo con intimidación

Varias patrullas de la Policía Nacional fueron movilizadas al barrio Jonathan González, el objetivo de los uniformados capturar a los autores de un robo con arma de fuego, con la cual realizaron detonaciones al aire para intimidar a su víctima.

Alejandra Valeria Fonseca de Franco es el nombre de la perjudicada que supuestamente fue asaltada por el sector de PriceSmart, lugar en el que se le aparecieron varios tipos y al resistirse al robo la amenazaron con una arma de fuego, con la cual realizaron un disparo al aire, por lo que a la víctima no le quedó más remedio que dar sus pertenencias, entre ellas su celular.

De inmediato la mujer realizó una llamada al 118 de la policía con un celular prestado, los oficiales realizaron un operativo relámpago y fue por el sector de la Cámara de Comercio una cuadra al sur, una al este y media al norte donde allanaron dos viviendas, ya que obtuvieron información del paradero de los tipos. Las pistas fueron dadas por testigos oculares, unos motociclistas que presenciaron el robo.

Los policías tras el allanamiento en las dos casas encontraron abajo de las camas a cuatro jovencitos que fueron reconocidos por la perjudicada, además, a uno de ellos se le encontraron documentos personales de la afectada, tales como cédula, licencia y tarjetas de crédito, lo que apuntó que ellos son los autores del robo.

Mientras que los agentes del orden público realizaban el traslado de los sospechosos, los familiares de estos hacían el alboroto para evitar que los uniformados se llevaran a sus “angelitos”.

Los oficiales realizaron la búsqueda del arma de fuego con la cual realizaron el disparo al aire y extraoficialmente conocimos que esta no fue encontrada, pero se ocupó una mochila y dentro de esta llevaban varias camisas, modalidad que normalmente usan los delincuentes para cambiar de vestimenta y no ser reconocidos cuando los policías realicen la búsqueda.

policia, nacional, captura, autores, robo,arma, intimidaron, victima, denuncia, celdas,
Foto: Lenín Franco/TN8

Todos los detenidos fueron llevados a las celdas del Distrito I donde la víctima tendrá que interponer su denuncia y determinar si los cuatros capturados son los que participaron en el robo.