Honduras: En ataque de celos intenta matar a sus hijos

Un hecho que tiene con el susto en la boca a los vecinos del barrio Río Hondo en Santa Bárbara. Una mujer enloquecida por los celos le prendió fuego a su casa con sus hijos dentro.

Cegada por los celos, una mujer estuvo este martes a punto de matar a sus tres hijos, al incendiar la vivienda. El hecho se suscitó en horas de la mañana el barrio Río Hondo en Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

Gracias a la rápida reacción de los vecinos los menores fueron rescatados y se salvaron de morir calcinados por la irresponsabilidad de la madre.

De acuerdo a los datos preliminares, la mujer identificada como Guillermina Rodríguez, denunció a su esposo ante la Policía Nacional, no se sabe por qué delito.

Los agentes horas más tarde lograron detener al hombre y lo trasladaron a la posta policial para investigar la denuncia, pero posteriormente la encolerizada fémina, que asegura que su esposo le es infiel, se fue para su casa para perpetrar su macabro plan.

La iracunda reacción de Rodríguez fue incendiar la vivienda, una simple construcción de madera de dos metros cuadrados, ubicada a un costado de la carretera principal, rápidamente la casita comenzó a quemarse con los tres menores en su interior, pero en una acción heroica y oportuna, los vecinos ingresaron a la vivienda y sacaron a las dos niñas y un niño.

Se investiga si fue intencional que la mujer dejara los niños adentro de la vivienda, porque fue ella quien llamó al Cuerpo de Bomberos, para reportar el incendio en la vivienda.

Luego del incidente, las autoridades iniciaron una investigación que les ayude a procesar a Guillermina Rodríguez, por el delito de maltrato en contra sus hijos.