Honduras: Atrapan a la «Bacteria»

En una operación de las autoridades de la policía de Honduras se logró la detención en Tegucigalpa de un temido extorsionador apodado el “Bacteria”.

El maleante, según la policía, está plenamente identificado, ya que solicitaba hasta 15 mil lempiras por negocio y fue identificado como Eleazar Joel Matamoros Hernández, alias «bacteria«, y es supuesto integrante de la mara 18.

La detención la realizaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el marco de la operación “Tornado”.

Matamoros Hernández fue arrestado a inmediaciones del parque central de Tegucigalpa tras varios días de investigación y seguimiento.

Se constató que el “Bacteria” solicitaba extorsiones en varios puntos de la ciudad, afianzándose grandes cantidades de dinero y según el informe, el presunto extorsionador llamaba a sus víctimas vía telefónica cometer el delito.

Al momento de la operación se le decomisó dos teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero, producto de la extorsión. Según las autoridades el pandillero será remitido a la fiscalía correspondiente y posteriormente a los juzgados correspondientes por el delito de extorsión.

Capturan a tres asaltantes
honduras, policia, captura, tres, hombres, asaltantes, bus, la tribuna,
Foto: La Tribuna

Autoridades de la Policía Nacional, dieron detención a tres hombres, luego de haber asaltado un autobús de transporte público en el bulevar del este de San Pedro Sula.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, la unidad que de esta ciudad presta servicio hacia El Negrito, Yoro, se desplazaba por el citado bulevar, pero frente a un parque acuático, tres jóvenes le hicieron señal de parada, por lo que conductor detuvo la marcha.

Al solo avanzar una corta distancia, los sujetos sacaron sus armas de fuego y advirtieron que se trataba de un asalto.

Pocos minutos bastaron para que despojaran de sus pertenencias a los pasajeros, así como al ayudante y al conductor.

Tras cometer el asalto, los delincuentes se bajaron en el desvío a la colonia Lomas del Carmen, por lo que, salieron en veloz carrera para evitar ser detenidos por la Policía.

Sin embargo, el tiro les salió por la culata, ya que, tras la denuncia de los afectados, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron a la referida colonia donde les dieron detención.

Los sujetos responden a los nombres de Jonathan Orlando Guardado Mena (18), Luís David Redondo Reyes (18) y Nelson Ezequiel Solórzano Martínez (18).

Al momento de la captura a guardado Mena y a Redondo Reyes, se les comisó dos revólveres calibre 38 milímetros, mientras que Solórzano Martínez, portaba las pertenencias de las víctimas.

“Se recibió una denuncia en el sentido que tres hombres habían asaltado un autobús que conduce de San Pedro Sula a El Negrito, Yoro, por lo que, se nos brindó características de ellos y tras una persecución se logró detenerlos”, dijo el comisario Miguel Baltodano.