Garantizan seguridad en corredor norte de Las Segovias

300 fuerzas militares del Ejército de Nicaragua se desplazan en todo el corredor norte de Las Segovias para garantizar la seguridad en el campo.

La institución castrense realiza esfuerzos a fin de garantizar la seguridad en el campo con el envío de tropas a San Fernando, San Juan de Río Coco, San Juan de Limay y Estelí.

  • Presentan resultados de Plan de Seguridad en el Campo

Declaró durante una visita en la comunidad de Ocote Seco, en Macuelizo, El Jefe delPrimer Comando Regional, Teniente Coronel José Hilsias Rizo, dijo que: “La primera región militar dirige esfuerzos en brindar seguridad en el campo para que productores y población puedan ejercer sus funciones económicas con normalidad y en paz”, dijo el jefe militar tras detallar que unas 300 fuerzas han sido desplazadas en zonas de prioridad en la región.

garantizan, seguridad, corredor norte, las segovias, campo, esteli, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Agregó que aunque se reportan “muy pocas incidencias”, hay algunas actividades delictivas como el robo de ganado en pocas cantidades. “Es normal en una región que tiene una extensión geográfica territorial bastante grande y consideramos que no tienen impacto en la economía del productor”, anotó.

Dijo que para la región militar las zonas de cobertura de prioridad en materia de seguridad son San Juan de Limay, en Estelí; San Juan de Río Coco, en Madriz; Wiwilí, Quilalí, San Fernando y Murra en el departamento de Nueva Segovia. “Son zonas donde ha habido mayor actividad o se conoce información de presencia de elementos que se dedican a la delincuencia”, enfatizó.

El Teniente Coronel Rizo dijo que realizan un esfuerzo general para evitar el contrabando mediante la presencia y vigilancia en la frontera estatal para evitar el contrabando de todo tipo, tal como ganado, mercadería, etc.

garantizan, seguridad, corredor norte, las segovias, campo, esteli, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8