Pronostican fuertes tormentas para Texas

Tormentas en partes del sur de Texas arrojaron fuertes lluvias y en Corpus Christi hubo inundaciones que hicieron necesaria la intervención de rescatistas. Desde la medianoche del domingo, las autoridades han registrado entre 10 y 15 centímetros (4 y 6 pulgadas) de lluvia.

No hubo reportes de personas lesionadas el lunes en Corpus Christi, donde funcionarios de manejo de emergencias reportaron haber rescatado a personas de vehículos y partes bajas a causa de inundaciones. Un comunicado municipal informó que todos los rescatados fueron transportados con seguridad a zonas más elevadas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones la mañana del lunes en partes de los condados de Aransas, Nueces, San Patricio y Refugio. Al pronosticar los meteorólogos tormentas más fuertes, entró en vigor una alerta por posibles inundaciones en Corpus Christi y Victoria.

Houston también se veía afectado y se emitió una vigilancia por inundación hasta la tarde del lunes para la zona de Galveston.

El pasado abril el Servicio Nacional de Meteorología confirmó que tres tornados fueron responsables de algunos de los peores daños provocados por tormentas en un condado del norte de Texas.

Los meteorólogos confirmaron que tres tornados azotaron el condado Grayson, dos de ellos categoría EF1, que golpearon Whitesboro y Howe. El que impactó en Whitesboro tenía vientos de 136 a 144 kph (85 a 90 mph), mientras que el de Howe tenía vientos de entre 152 y 160 kph (95 y 100 mph).

Un tornado categoría EF-0, con vientos de entre 128 y 136 kph (80 y 85 mph), impactó en el poblado cercano de Bells. Se reportaron cinco personas heridas durante la tormenta. Los tornados destrozaron techos, derribaron árboles y voltearon vehículos.