Detenido en Italia ginecólogo acusado de robar óvulos

Un conocido y controvertido ginecólogo italiano, Severino Antinori, conocido por haber ayudado a dar a luz a mujeres de más de 60 años, fue detenido por supuestamente haber robado óvulos a una paciente.

Antinori, de 70 años, fue arrestado el viernes en el aeropuerto romano de Fiumicino tras una denuncia interpuesta por una española de 24 años, tratada por un quiste de ovario en la clínica de Milan dirigida por el especialista.

El médico se halla en arresto domiciliario en Roma y su licencia de ginecólogo le ha sido retirada por un año, según fuentes policiales y judiciales citadas por la agencia AGI.

La justicia italiana lo acusa de robo agravado y de haber causado daños corporales a la presunta víctima, la joven española, que tenía un diploma de enfermera y empezó a trabajar en la clínica de Antinori en Milan.

La justicia sospecha que el médico organizó una entrevista para contratar a la joven, que había conocido casualmente, y que le diagnosticó un quiste de ovario con el único objetivo de apoderarse de sus óvulos.

La denunciante afirma haber sido inmovilizada, anestesiada y operada contra su voluntad, cuando ella pensaba que iba a ser tratada con inyecciones para su supuesto quiste.

Los abogados de Severino Antinori calificaron de «absurdas» las acusaciones contra su cliente.

La justicia investiga si se trata o no de un caso aislado.

«La detención de Severino Antinori es muy grave, pues muestra la existencia de un mercado de ovocitos que no se detendrá ante nada» reaccionó Donata Lenzi, diputada del Partido demócrata en el poder.

Severino Antinori había permitido en 1994 a una italiana de 63 años convertirse en madre. También afirmó en 2009 haber clonado a tres bebés, pero sin dar ninguna precisión ni confirmar si el experimento fue de su propia iniciativa.